Dispuestos a reforzar protocolos para evitar cierres por quinta ola de Covid: IP

Los Mochis, Sin.- Ante la quinta ola de contagios de Covid 19 en Sinaloa es necesario que se redoblen esfuerzos y en el sector restaurantero hay plena conciencia del protocolo que se debe mantener manifestó Luis Alejandro Félix Limón.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis indicó que sería lamentable que de nuevo tuvieran que aplicarse restricciones en los negocios porque eso repercute fuertemente en la recuperación económica en la que aún se encuentran.

“Seguir cuidándonos y tomar todas la sindicaciones necesarias, algo muy importante y cualquier freno que se diera sería muy lamentable porque habría un freno al desarrollo económico en los restaurantes y comercios, hay que definir muy bien de cómo seguir interactuando con la pandemia en que consiste y cómo actuar, sabemos que ha habido otras olas y tenemos la manera de salir adelante”, expresó.

El dirigente de la Canirac en Los Mochis señaló que hasta el momento no han recibido indicaciones para cambiar el aforo en los restaurantes, el cual en la actualidad es del 90 por ciento del total de su capacidad.

“Hasta el momento seguimos con las mismas indicaciones, no hemos tenido algo diferente, vamos a estar atentos, vamos a estar en comunicación con las autoridades y con total colaboración y siempre y cuando no afectar el bolsillo de los empresarios o restauranteros”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz mencionó que ante esta situación es indispensable la coordinación entre la ciudadanía, sectores productivos y las autoridades y actuar con responsabilidad.

“Es una situación en la que intervenimos tres, el gobierno en todos los niveles, el sector empresarial y toda la ciudadanía y mientras todos hagamos lo que corresponde vamos a tener una nueva ola pero no con graves consecuencias y si es cierto en las empresas en cuanto hay un contagiado lo mandamos a su casa, es cierto que son más leves pero no queremos que se propague demasiado para no tener que cerrar o cosas de esas”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: