Divide opiniones la no reducción de diputados en el Congreso de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Tras darse marcha atrás a la reforma que planteaba una reducción de 40 a 30 diputados en el Congreso de Sinaloa, la ciudadanía ha reaccionado con opiniones divididas en torno a este tema.

Contrario a lo que pudiera pensarse, muchos ciudadanos se pronunciaron a favor de que se mantenga el número de 40 legisladores por temas de representatividad, sin embargo, sí dejaron muy claro que si va a permanecer la misma cantidad, lo deben justificar con trabajo y leyes en beneficio de las y los sinaloenses.

“Sí me gustaría que siguieran, pero que también formalizaran y cumplieran con su trabajo, porque hay algunos diputados que sí trabajan y hay otros que nomás están de parapeto. Lo importante es que, si se les está dando la oportunidad de que representen al pueblo, pues que trabajen”.

Pero sin duda alguna, las opiniones mayoritarias fueron las que están en contra de mantener a 40 diputados, pues la gente considera que son demasiados, innecesarios y un factor de gasto muy fuerte para el erario público.
Incluso algunos entrevistados propusieron eliminar el sistema de representación proporcional.

“Lo mejor es que sean 30, porque así se reduce el pago y sería más dinero para el pueblo. Es demasiado gasto porque son personas que no hacen su gestoría como debería de ser. Ahora, ¿Plurinominales pa’ qué sirven? No sirven mas que pa’ tres cosas: pa’ nada, pa’ nada y pa’ nada”.

En días recientes, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por unanimidad un dictamen para evitar que el número de diputaciones en el Congreso del Estado de Sinaloa se reduzca de 40 a 30, dejando sin efecto la reforma constitucional que se aprobó en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: