Docentes y autoridades municipales colocan ofrenda en el Monumento al Maestro

Los Mochis, Sin.- La mañana de este domingo, autoridades educativas y municipales acudieron al Monumento al Maestro para realizar la colocación de la ofrenda floral en conmemoración del Día del Maestro.

Quien habló en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 fue el coordinador Luis Rendón, quien afirmó que con esta ofrenda se le reconoce a cada maestro que ha dado todo por educar como se debe a los alumnos.

El profesor también habló por los maestros que perdieron la vida durante esta pandemia.

“Otorgamos una ofrenda a una sección de la sociedad de mucha importancia, con ello reconocemos a las maestras y los maestros que día a día siembra en el alumno ese amor hacia su sociedad y su patria”.

Por su parte, el profesor Alejandro Brito Aviña, jefe de los servicios regionales de la SEPyC en Ahome, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya reconoció públicamente la labor incansable de los docentes al dedicar gran parte de su vida en enseñar a sus alumnos.

“Aprovechamos este evento público, solemne, para reconocer la labor incansable de todos las maestras y maestros que brindaron o brindan parte de su vida para enseñar a sus alumnos”.

Por su parte, el alcalde municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se refirió a los maestros como los apóstoles de la educación, y puntualizó que es una gran labor la que realizan como docentes, haciendo su gran parte porque son los encargados de enseñar a los alumnos las ciencias y otras materias.

Los maestros y las maestras siempre hemos manejado que son los apóstoles, es importante para nosotros, los padres de familia educamos a nuestros hijos pero ustedes nos ayudan a enseñarles lo que tiene que ser las ciencias, las matemáticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: