Dólar cierra a 19.67 con un peso estable a un día de posesión de Biden

Ciudad de México.- Este martes 19 de enero, el peso mexicano operaba casi sin cambios respecto al cierre previo, un día antes de que Joe Biden sea presidente de Estados Unidos, mientras que la bolsa cayó al retomar su liquidez habitual luego de que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes 18 de enero por un feriado.

La sesión estuvo marcada por la atención de los inversionistas a la defensa que hizo ante legisladores, Janet Yellen (nominada por Biden para dirigir el Departamento del Tesoro) de un mayor gasto fiscal en beneficio de la mayor economía mundial.

El peso cotizaba en 19.6747 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida marginal de un 0.02% frente a los 19.6708 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Yellen instó a legisladores a “actuar a lo grande” con su próximo paquete de ayuda para el coronavirus, agregó que los beneficios superan los costos de una mayor carga de deuda.

“Con ello, Yellen entrega credibilidad y apoyo a la propuesta de estímulos fiscales del presidente electo Joe Biden, resaltando la importancia de estas iniciativas para colocar a la economía norteamericana en su senda de recuperación”, dijo Olivia Álvarez, analista de Monex Europe.

Mientras tanto, el índice referencial accionario S&P/BMV IPC bajó un 2.07% a 45 mil 495.41 puntos, con un reducido volumen de 211.3 millones de títulos operados.

Analistas mencionaron que la caída de la plaza bursátil obedeció a la extensión de una toma de utilidades iniciada la semana pasada, y luego de que el índice líder avanzó en la víspera más de un 1.2%.

“Se trata de una extensión del movimiento correctivo de la semana pasada, que se dio conforme regresó la liquidez a los mercados financieros con la apertura del mercado estadounidense”, dijo Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.28%, al igual que la tasa a 20 años en un 6.35%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: