Dólar cierra a 19.67 pesos con una bolsa que gana por expectativas sobre estímulos y tasas en EEUU

Ciudad de México.- Este jueves 14 de enero, el peso mexicano y la bolsa ganaron de la mano de otros mercados financieros a nivel global, mientras los inversionistas esperaban conocer más tarde, detalles del plan de estímulos económicos del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden.

Los activos también se vieron beneficiados por comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, acerca de que el banco central no subirá pronto las tasas de interés, lo que hizo retroceder al dólar.

El peso cotizaba en 19.6720 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.84% frente a los 19.8392 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Reportes de analistas dijeron que el apoyo para reanimar a la mayor economía mundial que propondrá al Congreso, el mandatario electo estadounidense, podría rondar entre 1.5 y 2 billones de dólares.

“El mercado asume una probabilidad alta para la aprobación de dicho plan, ante la mayoría legislativa de los demócratas”, dijo Ve Por Más en un reporte.

Mientras tanto, el índice referencial accionario S&P/BMV IPC, subió un 0.72% a 46 mil 70.91 puntos, con un volumen de 194.1 millones de títulos operados. La plaza interrumpió una racha de tres sesiones a la baja.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.38%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 6.50%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: