Dólar cierra a 20.10 pesos con una bolsa que pierde terreno a la espera de estímulos en EEUU

Ciudad de México.- Este viernes 5 de febrero, el peso mexicano avanzó y la bolsa perdió terreno mientras los inversionistas permanecen atentos a la aprobación de un nuevo programa de apoyo fiscal en Estados Unidos.

Analistas dijeron que la mira de los participantes comenzaba a dirigirse además hacia el próximo aviso de política monetaria del Banco de México.

El peso cotizaba en 20.1057 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, suma una ganancia del 2.33%.

“Desde el punto de vista técnico el tipo de cambio parece estarse consolidando en un canal entre 20.00 y 20.50 pesos por dólar, que está entre los escenarios optimista y neutral”, aseveró Gabriela Siller, jefa de análisis del grupo financiero Base.

El índice referencial bursátil S&P/BMV IPC cedió un 0.05% a 44 mil 145.70, puntos con una ganancia semanal acumulada del 2.7%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.22%, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 6.45%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: