Dólar cierra a 20.31, con un peso que cae a mínimos ante el aumento de casos Covid

Ciudad de México.- Este miércoles 27 de enero, el peso mexicano y la bolsa cayeron a sus niveles más bajos de un mes, ante una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia, y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que no tiene planes de dar marcha atrás a su política monetaria expansiva.

El peso cotizaba en 20.3137 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.76% frente a los 19.9630 del precio de referencia de Reuters del martes.

En tanto, el índice referencial accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.76% a 44 mil 262.01 puntos, con un volumen de 247.1 millones de títulos operados.

Tanto la bolsa como el peso retrocedieron a sus mínimos intradía desde finales de diciembre.

Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 100 millones el miércoles 27 de enero, mientras los países de todo el mundo luchan para combatir las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.

México supera los 152 mil decesos vinculados al coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud y ocupa el cuarto lugar mundial en fallecimientos por COVID-19.

“La crisis sanitaria en el país continúa en un estado grave, marcando una pauta negativa para la divisa en el corto plazo”, dijo Monex Europe en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 5.24%, mientras que la tasa a 20 años subió dos a un 6.40%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: