Dólar cierra hasta en 20.23 pesos; BMV pierde ante incertidumbre internacional

Ciudad de México.- El dólar cerró la jornada de este lunes hasta en 19.20 pesos a la compra y 20.23 a la venta, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 0.9 % en su principal indicador ante la incertidumbre de los mercados internacionales, explicaron a Efe analistas bursátiles.

La jornada estuvo marcada por la renaciente tensión política entre Estados Unidos y China, la incertidumbre del “Brexit” en la Unión Europea (UE) y el crecimiento de la pandemia, en particular en Norteamérica, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

“Además de los factores de incertidumbre que generaron pérdidas en otros mercados, el índice de la bolsa local extendió la corrección a la baja del viernes”, observó el experto.

Con la pérdida de este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula una pérdida de 0,66 % en lo que va del año pese a la recuperación que mostró la semana pasada, añadió Alvarado.

“Desde el punto de vista técnico, el IPC estaría en riesgo de mostrar señales de un cambio de tendencia si perfora el soporte de los 43,000 enteros, pues dejaría de exhibir soportes crecientes”, expuso.

En la jornada, la moneda mexicana se depreció 0.35 % frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario.

El IPC cerró en 43.255,25 unidades con un retroceso de 390.78 puntos, una variación negativa del 0,9 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 662.7 millones de títulos por un importe de 15.229 millones de pesos (más de 776.4 millones de dólares).

De las 608 emisoras que cotizaron en esta jornada, 323 terminaron la jornada con sus precios al alza, 260 tuvieron pérdidas y 25 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron del Grupo Aeroméxico (AEROMEX), con el 13.91 %; la inmobiliaria Gicsa (GICSA B), con el 10.60 %, y el grupo hospitalario Médica Sur (MEDICA B), con el 6.02 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron los Hoteles City Express (HCITY), con el -4.28 %; el Banco Santander (SAN), con el -4.16 %, y el Banco del Bajío (BBAJIO O), con el -3.94 %.

En la jornada todos los sectores cerraron con pérdidas, encabezados por el de servicios financieros (-1.7 %), seguido por el industrial (-0.52 %), el de consumo frecuente (-0.18 %) y el de materiales con (-0.04 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: