Dólar cierra jornada por debajo de los 20 pesos

Ciudad de México.- El peso ganó este miércoles en una sesión de altibajos ante un retroceso del dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió por una toma de utilidades tras haber alcanzado su mejor nivel desde principios de marzo.

Los activos locales se han visto beneficiados esta semana por un mayor apetito por el riesgo debido al escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos, principal socio comercial de México, y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

La moneda local cotizó en 19.9670 por dólar, con una ganancia del 0.16% frente a los 19.9980 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar bajó frente a una canasta de monedas, cotizando cerca de un mínimo de tres meses luego de conocerse datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado cerca de 5.5%.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 1.25% a 42,200.59 puntos, con un volumen de 165.3 millones de títulos negociados.

De las últimas 17 sesiones, la plaza local ganó en 14. En lo que va de este mes, la BMV acumula un avance de más de 14%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.60%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 6.68%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: