A protester adds wood to a fire barricade on 26th Ave S near the Minneapolis Police third precinct after a white police officer was caught on a bystander's video pressing his knee into the neck of African-American man George Floyd, who later died at a hospital, in Minneapolis, Minnesota, U.S. May 27, 2020. Picture taken May 27, 2020. REUTERS/Nicholas Pfosi

Dolor por su hermano, afroamericano muerto tras arresto

La muerte de George Floyd, afroamericano de 46 años que estaba bajo custodia de la policía, tuvo un impacto profundo en el exjugador de la NBA, Stephen Jackson. Lo consideraba su hermano y tenían un apodo conjunto.

“Esto es con lo que me tengo que despertar. Floyd era mi hermano, hombre. Nos llamábamos ‘gemelos’…. Todos me conocían y Floyd me llamaba ‘Twin’. Mi hermano solo estaba en Minnesota, él estaba cambiando su vida, se fue a Minnesota, conducía camiones. Le envié dos, tres cajas de ropa. Estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer y ustedes van a matar a mi hermano… Estoy de camino a Minnesota. Lo que sea que pueda hacer, no puedo dejar que esto pase…”, dijo el exjugador de los Warriors.

El pasado lunes, un portavoz de la policía afirmó que Floyd se había resistido a ser arrestado por un delito de falsificación. La familia del fallecido, de su lado, denunció un uso “excesivo e inhumano” de la fuerza y acusó a la policía de racismo.

SEGUNDA NOCHE DE MANIFESTACIONES

Manifestantes se enfrentaron a la policía el miércoles durante la segunda noche de protestas en la ciudad de Minneapolis por la muerte de un hombre mientras un oficial lo retenía en el suelo con una rodilla en el cuello.

Las protestas y actos violentos se extendieron hasta la madrugada del jueves y dejaron un muerto de bala.

La policía disparó gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde los oficiales acusados de matar a Floyd trabajaban. Aún así, los manifestantes quemaron una tienda de piezas de repuesto de autos y saquearon otra en las cercanías.

Ayer, varias estrellas del deporte mostraron su indignación por la muerte, como fue LeBron James.

A %d blogueros les gusta esto: