Dompe cayó en el socavón por negligencia de los trabajadores: Japama

Los Mochis, Sin.- Fue por “negligencia de los trabajadores” que cayó un dompe en un socavón sobre la calle Niños Héroes durante la lluviosa mañana de este sábado, manifestó Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, detalló que la pesada unidad es parte de los contratistas que se encuentran actualmente laborando en los trabajos de reparación del colector de la mencionada rúa, por lo que, con mayor razón, los operarios debían actuar con mayor prudencia al ser conscientes de que el suelo se encuentra endeble por las obras.

Precisó que el camión tenía como finalidad el traslado de materiales, pero nunca debió maniobrar sobre la calle en reparación.

“En realidad es un camión que estaba haciendo maniobras de traslado de materiales, que es del mismo contratista que está operando ahí. Evidentemente pues es un descuido, es una negligencia ahí de parte de los trabajadores de andar haciendo esas maniobras en un área que sabemos se está trabajando y sabemos que hay problemas de que está muy endeble en estos momentos por lo reblandecido del terreno”.

El titular de Japama destacó que afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, y aclaró que este percance no vendrá a entorpecer ni a retrasar los trabajos.

Dijo además que se hablará con los trabajadores para que se abstengan de realizar cualquier maniobra que ponga en peligro su integridad.

“Los camiones que están haciendo las maniobras, deben de irse por las orillas de lo que es la calle para que no se susciten este tipo de percances, eso es lo que vamos a ver también con ellos, vamos a platicar y vamos a pedirles que tomen mayores precauciones”.

Cabe señalar que las obras de reparación del colector Niños Héroes registran un avance al día de hoy del 16 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: