Donald Trump sale del hospital tras tres días internado por Covid-19

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump salió, la tarde del lunes 5 de octubre, del Centro Médico Walter Reed, en donde estuvo hospitalizado desde el viernes tras dar positivo a COVID-19.

El presidente Donald Trump salió, la tarde del lunes 5 de octubre, del Centro Médico Walter Reed, en donde estuvo hospitalizado desde el viernes tras dar positivo a COVID-19.

Después de su mensaje, el grupo médicos, a cargo de su cuidado, brindó mayores detalles sobre su estado de salud, al asegurar que no estaba del todo recuperado, pero que podía seguir con su rehabilitación en la Casa Blanca.

El equipo médico de Trump, de 74 años, le ha administrado el esteroide dexametasona, que habitualmente se emplea en pacientes con síntomas más graves de COVID-19. El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días.

Trump, ha cumplido o excedido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa, dijo por su parte su médico, el Dr. Sean P. Conley.

“En las últimas 24 horas (…) cumplió o superó todos los criterios estándar de alta hospitalaria. Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7”, dijo Conley en rueda de prensa, en la que sostuvo que el mandatario no ha tenido fiebre por más de 72 horas y que sus niveles de oxígeno son normales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: