¿Dónde está Florencia Serranía? Directora del Metro sigue ausente tras colapso en línea 12

Ciudad de México.- Tras el colapso de una estructura de la estación Olivos de la Línea 12, que dejó 79 personas heridas y 23 más sin vida, de inmediato se pronunciaron al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y hasta el exmandatario local Marcelo Ebrard, pero quien brilló por su ausencia fue nada más y nada menos que la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

A 11 horas del fatal accidente, la directora del Metro no ha aparecido en conferencia de prensa ni en redes sociales, pese a que hace una semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la funcionaria sigue firme en su cargo.

El jueves pasado, Sheinbaum fue cuestionada en la conferencia de prensa si Serranía sigue al frente del Metro, debido a que el servicio ha registrado fallas en distintas líneas durante los últimos días.

“Sí, ella está trabajando en el Metro, está coordinando los grandes proyectos del Metro y vamos a revisar exactamente qué fue lo que pasó en estos días para poderlo informar con todo detalle”, dijo aquella vez.

¿Qué se sabe de Florencia Serranía?

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mandataria de la CDMX señaló que la directora del Metro acudió anoche a la estación Olivos, tras el fatal accidente, y le informó que diario se realizan revisiones en la Línea 12 y se le da mantenimiento.

“La propia directora del Metro, que estuvo en el lugar, nos informó de esta revisión diaria que se hace en la Línea 12, que se hace en determinadas zonas, y por otro lado de una revisión que se hizo el año pasado en términos estructurales del Metro”, dijo Sheinbaum.

Esta vez, Florencia Serranía llamó la atención de la ciudadanía por su ausencia, y cuando se registró el incendio en un Centro de Control del Metro, el pasado 9 de enero, causó polémica por sus declaraciones, al ser cuestionada sobre su responsabilidad en el incidente.

“Haber, yo soy la directora General del Metro, solamente”, dijo la funcionaria.

Con información de Grupo Fórmula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: