¿Dónde está Tomás Zerón? FGR tendría su ubicación

Ciudad de México.- Debido a que se encuentra prófugo, Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), cuenta con una ficha roja de Interpol, para su localización a nivel internacional.

De acuerdo con fuentes cercanas a Zerón, consultadas por El Universal, habría huido de México al menos hace dos semanas; incluso, señalan, el amparo que solicitó para no ser detenido por diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo hizo a través de abogados porque ya estaba en otro país.

Según las fuentes consultadas, Tomás Zerón estaría en una ciudad de Canadá, a donde huyó para evitar que se cumplimente la orden de aprehensión en su contra que existe en México.

El exdirector de la AIC se habría trasladado a Canadá a sabiendas de que el gobierno de dicho país “es una de los más escrupulosos  en temas de extradición y que el tratado vigente con México contiene cláusulas que pueden inhibir la entrega de un acusado si se argumentan motivos de persecución política”.

Tomás Zerón, de acuerdo con la ficha roja en su contra, en el mes de octubre de 2014, en su carácter de director de la AIC, en el marco de la investigación del caso Ayotzinapa, presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar la indagatoria.

A %d blogueros les gusta esto: