Dorados debutará este martes en el Coloso del Humaya

Culiacán, Sin.- Las emociones volverán a encenderse en la pecera a partir de este martes 5 de julio, cuando los Dorados de Sinaloa abran el telón de la segunda fecha de la Liga de Expansión MX, en el interesante duelo regional frente a los Cimarrones de Sonora en punto de las 20:05 horas.

El Gran Pez viene de una campaña complicada en la que no pudo lograr su boleto para la fiesta grande, por lo que en este torneo Rafael “Chiquis” García buscará revancha. El inicio del presente certamen fue difícil, ya que el equipo sinaloense sucumbió 2-0 frente a Tepatitlán en Jalisco, sin embargo, para este compromiso García recuperará a elementos valiosos como Raúl Zúñiga y Luis Donaldo Hernández, que regresan para apuntalar la ofensiva y defensiva, respectivamente.

Cimarrones puso a Sonora en una final por primera vez en su historia, y pese a que cayeron ante Atlético Morelia, el proyecto ha dejado buenas sensaciones en el estado vecino. El comienzo del Apertura 2022 también ha sido complejo para los sonorenses, después de perder 2-0 contra Tlaxcala en la cancha del Tlahuicole. Con la llegada de Roberto Hernández al banquillo cimarrón, han aterrizado en Hermosillo un par de atacantes que conocen la división, como lo son Jesús Alvarado Morín y Diego Jiménez.

Ante el próximo partido, el canterano sinaloense del Aurinegro José Rodrigo Lugo1, aseguró sentir un gran compromiso por comunicar la importancia y valor que representa defender los colores de Dorados, por lo que trata de predicar con el ejemplo en cuanto a entrega.

“Hoy en día me toca jugar un papel más importante, soy de los jugadores con más experiencia en la división. Han llegado refuerzos importantes y jugadores jóvenes, ahí me toca transmitir lo que representa Dorados para que se adapten rápido al Club” apuntó el oriundo de la región del Évora.

Lugo es consciente de que el equipo de Sinaloa debe permanecer en la parte alta de la tabla, además señaló que ante Sonora ya debe existir mejor juego de conjunto, así como mayor cohesión entre la base que permanece y los refuerzos.

“Tenemos que tener a Dorados en los puestos de arriba, es una institución muy grande que merece siempre estar peleando cosas importantes. Ante Cimarrones debemos mostrar mejoría, seguir adaptándonos al sistema de juego que planea el profesor y darle una buena noche a nuestra gente” finalizó.

Héctor Salvador Solorio será el árbitro central del compromiso, auxiliado en los costados por Mayra Mora y Adolfo Robles como asistentes de línea uno y dos, respectivamente. El encuentro entre Sinaloa y Sonora está programado para iniciar a las 8:05 pm (hora de Sinaloa) y podrá seguirse completamente en vivo por la señal de Fox Sports, así como vía streaming a través de YouTube en Marca Claro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: