Dorados no serán certificados para buscar el ascenso a Liga MX

Culiacán, Sin.- El club Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión MX, no podrá recibir la certificación para aspirar al ascenso a la Liga MX, debido a forma parte de una organización con multipropiedad, que poseen dos o más clubes en la estructura del fútbol mexicano. Según la información del periodista José María Garrido de Marca Claro.

La Liga Expansión MX lo dará a conocer de manera oficial el próximo fin de semana. El ascenso deportivo de un Club a primera división se dará a partir de la Temporada 2023 – 2024, y ante esto, el Comité de Certificación y Admisión revisará la documentación requerida a los clubes, y analizará su validez para tener derecho al ascenso.

El Equipo sinaloense es propiedad de la empresa Grupo Caliente, que en la Liga MX ya tiene al equipo de Xolos de Tijuana. Junto con Dorados, la Jaiba Brava tiene el mismo problema, ya que es propiedad de Grupo Orlegi, empresa que es dueña de Atlas y Santos Laguna.

Los clubes que participan como filiales, como Tapatío, Raya2 y Pumas Tabasco tampoco podrán ser certificados, por lo que los equipos aspirantes a una certificación para ascender se reducen a 12 de 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: