Dorados se lleva una goleada en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Una tarde sumamente complicada fue la que vivió Dorados de Sinaloa en su visita al Instituto Tecnológico de Oaxaca, tras ser derrotado por cinco a uno ante su similar de Alebrijes, equipo que por cierto se reivindicó como líder de la categoría. La anotación de la honra para el equipo con sede en Culiacán, fue obra del colombiano José Raúl Zúñiga a inicios de la etapa final del compromiso.

Los locales se fueron rápidamente al frente con un gol de vestidor, tras un cobro de pelota parada que remató con autoridad Ernesto Reyes para mandar el balón al fondo y darle la ventaja a los oaxaqueños apenas en 4’ de acciones.

Sinaloa tuvo un par de serios intentos a través de Zúñiga y Betancourt; sin embargo, fueron los Alebrijes quienes duplicarían su ventaja gracias a una combinación entre Miguel Vallejo y Armando González, siendo este último quien martilló su remate con la testa para hacer el dos a cero al 22’ de la etapa inicial.

Para el inicio del segundo tiempo, Rafael García movió sus piezas y envió a Antonio Nava al campo en sustitución de Hiram Muñoz, proponiendo un parado táctico sumamente ofensivo en busca de rescatar unidades en Oaxaca. 

Por sus intenciones de ataque, El Gran Pez tuvo que dejar espacios en zona baja, y pagó caro un error en la salida al inicio del complemento, teniendo como desenlace un sublime remate de Miguel Vallejo que de nuevo encontró las redes sinaloenses para el tercero de la noche para los de casa.

El equipo sinaloense acortó distancias al 57’, después de una enorme jugada colectiva en tres cuartos de cancha, que terminó con una habilitación para Raúl Zúñiga que definió con maestría para vencer a Alcaraz y poner a los escamados en el marcador.

Poco le duró el gusto a Dorados, pues Johan Alonzo puso un zapatazo al ángulo superior de la meta defendida por Luis Fernando López al 59’, separando de nueva cuenta las distancias en él luminoso.

Jorge Sánchez hizo la tarde más complicada para El Gran Pez marcando el quinto, con un disparo de derecha en los linderos del área que se metió de nueva cuenta en el arco visitante para poner cerrojo al resultado en favor de los dirigidos por Jorge Manrique.

La tropa comandada por Rafael García se trasladará rumbo a Mérida para enfrentar a Venados de Yucatán el martes, por lo que realizará su preparación en tierra peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: