Dos casos probables de dengue tiene registrados la Jurisdicción Sanitaria 03

Angostura, Sinaloa.- Dos casos probables de dengue tiene registrados la Jurisdicción Sanitaria 03 de la región del Évora, motivo por el cual, emprendieron fumigaciones en diversos sectores, principalmente en Valle Bonito señaló el titular de la dependencia, Julio César López Ramos.

El doctor, comentó que, las personas que presentaron síntomas, de inmediato les hicieron análisis, de los cuales, están a la espera de que lleguen los resultados para determinar si son casos positivos o no.

Manifestó que, las personas que presentaron síntomas de dengue, son adultos jóvenes que de cierta manera tienen más defensas que los niños y adultos mayores, quienes de adquirir la enfermedad tienen riesgos de que el cuadro clínico se agrave.

Julio César López Ramos, recomendó a los ciudadanos mantener limpios de cacharros los patios de sus casas, porque esto ayuda a reducir un 80 la probabilidad de que haya moscos portadores de dengue, chinkungunya y sika.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, enfatizó que, la dependencia en coordinación con los Ayuntamientos, tienen un programa de descacharrización y fumigación contra el mosco Aedes Aegypti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: