Dos niñas originarias de Culiacán son sospechosas de padecer viruela del mono: Secretario de Salud

Culiacán, Sin.- Dos menores con edades por debajo de 15 años originarias de Culiacán son sospechosas de padecer viruela del mono, dio a conocer el secretario de Salud.

En entrevista Cuitláhuac González Galindo, mencionó que se trata de dos niñas, quienes se encuentran aisladas en sus hogares mientras se obtienen los resultados del laboratorio.

Detalló que una de las niñas tiene el antecedente que viajó al extranjero, pero hasta tener los resultados del estudio se podrá determinar si se trata de este padecimiento.

González Galindo expresó que podría no tratarse de viruela del mono al no atacar este padecimiento por lo general a menores de edad y a mujeres, ya que el 98 por ciento de los casos se presenta en hombres.

La vía de contagio de la viruela del mono es través de contacto directo y se ha detectado en hombres que tienen relaciones sexuales con su mismo sexo.

Respecto al caso de Mazatlán de una mujer que se viralizó en redes al ser captada en la vía pública con lesiones similares a este padecimiento, respondió que se descartó que se trata de viruela del mono.

Tras darse a conocer la información, familiares de la joven que aparece en las imágenes se comunicaron con las autoridades de salud para aclarar que no se trata de viruela del mono sino de un padecimiento dermatológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: