Dos trabajadoras del Ayuntamiento de Angostura demandan al regidor de Morena, Octavio Castro Flores

Angostura, Sin.- Dos secretarias del Ayuntamiento de Angostura, interpusieron demanda en contra del regidor de Morena, Octavio Castro Flores, por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, y hostigamiento laboral.

Las afectadas de nombres Marbella Mejía, quien se desempeña como secretaria de regidores, y Dulce Díaz, como asistente del secretario del Ayuntamiento, Jesús Javier Sánchez Espinoza, acudieron el 23 de marzo a la Fiscalía General del Estado, a poner la denuncia correspondiente, ante las amenazas del regidor.

En la dependencia existen tres carpetas de investigación, una de ellas con el número de expediente ANGTA/UETC/1204/2022/CI, otra con el número de expediente ANGTA/UETC/1205/2022/CI, ambas por hostigamiento laboral, abuso de autoridad, y la primera por privación ilegal de la libertad. Una carpeta más yace en la FGE con el número de expediente CDEH/VII/VZE/014/2022, en contra de la Fiscalía, por no dar respuesta a la investigación.

Cabe señalar, que ambas mujeres siguen en sus áreas de trabajo, y el caso también fue retomado por el Instituto Municipal de las Mujeres, ya que ambas requirieron de apoyo psicológico y legal para enfrentar esta situación.

Hasta el momento, no se le ha puesto ninguna restricción al regidor, a pesar de que ambas trabajadores del Ayuntamiento, por cuestiones laborales, tienen que convivir con el edil de Morena, a quien se le acusa de realizar grilla política, al tener aspiraciones para la candidatura a la alcaldía de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: