Drogadicción y alcoholismo causan abandono de niños

Angostura, Sin.- La drogadicción y el alcoholismo se han convertido en la primera causa que ha provocado que 20 niños estén en situación de abandono en Angostura y estén a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), informó, Dalila López Mejía.

La Procuradora del Sistema DIF, reveló que las comunidades con mayor incidencia de niños abandonados son La Reforma, La Esperanza, La Palma, y la cabecera municipal, lugares a los que recurrentemente asisten por denuncias ciudadanas de menores que deambulan en las calles.

La funcionaria municipal comentó que pese a que no cuentan con una Casa Hogar en Angostura para albergar a estos niños, la procuraduría los entrega a algún familiar en resguardo y vigila que se encuentren en buenas condiciones de salud y emocionales, además lo integran aún programa de terapias psicológicas.

Dalila López Mejía mencionó que se han tratado de acercar a los padres de familia de los niños abandonados para que tomen terapias y refieren a sus hijos, sin embargo, dijo que la mayoría de ellos prefieren andar en las drogas y el alcohol.

Ponderó que urgen recursos para poner a funcionar la Casa Hogar Infantil para ayudar a los niños abandonados por sus padres, debido a que los familiares se niegan a recibirlos en sus casas porque no cuentan con recursos económicos o porque no tiene suficiente espacio en su hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: