Duele y preocupa que crimen contra Román Rubio quede en la impunidad: CNTE

Guasave, Sin.- A más de dos meses del asesinato del Profesor Román Rubio en Sinaloa municipio, siguen sin tener avances en las investigaciones, precisó el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guasave y Sinaloa, y quien fue compañero de lucha del finado.

Esto lo comentó en el marco de una manifestación la mañana de este domingo 26 de septiembre en las afueras del mercado municipal de Guasave, en donde otros reclamos de los integrantes del organismo también se expusieron, como el esclarecimiento de los estudiantes de Ayotzinapa y la búsqueda que tienen desde hace varios años el grupo de las Rastreadoras de la región.

Pilar Sáinz Muñoz lamentó que no exista ningún indicio de investigación, por lo que les preocupa que el crimen contra el líder social Román Rubio quede en medio de la impunidad como muchos otros en Sinaloa.

“Hay una tendencia a ocultar, algo existe ahí muy turbio que no han permitido se desarrolle esta investigación;, exigimos justicia, esclarecimiento y castigo a los culpables del crimen de José Román Rubio López”.

El líder de la Coordinadora consideró además que el gobernador electo Rubén Rocha Moya no avanzará nada en los casos pendientes en Sinaloa porque es parte de las instrucciones de los gobiernos de la 4T.

“Desde un principio se ha manifestado una retórica y una demagógica de darle largas a este asunto, y la idea de él es administrar retardar que estos problemas se solucionen”.

En lo que respecta a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Sainz Muñoz lamentó que existe desilusión en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque “cuando asumió el poder existía una gran expectativa de que esto se iba a resolver y que se iba a tener una mayor prontitud en el desarrollo de las investigaciones y no ha sido así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: