Dulce María Sauri: Ella es la priista que presidirá la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 2 de septiembre se eligió a la priista Dulce María Sauri como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, quien desempeñará sus funciones durante el tercer año de la 64 Legislatura.

Tras la noticia muchos cibernautas se han preguntado quién es esta política de 69 años adscrita al polémico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dulce María Sauri estudió Sociología en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; asimismo, realizó una maestría y un doctorado en Historia en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Antes de ser nombrada presidenta de la Cámara de Diputados, la priista fungía como diputada federal por el estado de Yucatán.

Dulce María Sauri también es recordada por haber sido la primera gobernadora de Yucatán, cargo que ocupó en el periodo de 1991-1994 de manera interina.

La funcionaria priista milita en el partido tricolor desde el año 1981; incluso llegó a ser presidenta nacional del organismo político en 2002, luego de que el candidato presidencial Roberto Madrazo fuera vencido por el panista Vicente Fox.

Esta tarde la yucateca fue nombrada presidenta de la Cámara de Diputados con un total de 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

La plantilla de la priista Dulce María Saurise impuso a la encabezada por el Partido de Trabajo (PT) y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: