Durante conferencia de AMLO, gobierno se enteró de la muerte del Mencho Oceguera

Ciudad de México.- Antes de que ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se volviera tendencia el viernes por la tarde, en Palacio Nacional se enteraron de rumores por su muerte. Desde las 8:00 de la mañana y mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina, funcionarios federales y en Palacio Nacional se hablaba ya de un reporte sobre su muerte.

El rumor de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, inició con un funcionario estatal en la mesa de Coordinación de Jalisco, en la Mesa participa el gobernador Enrique Alfaro, el Fiscal del Estado, comandantes de la Guardia Nacional, Marinos, Ejército y su coordinador de seguridad. Lo anterior fue revelado por el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras”, colaborador para El Universal y W Radio.

El periodista reveló que el rumor llegó a Palacio Nacional, se hablaba de un reporte sin confirmar en el que militares del Ejército mexicano habrían matado en operativo al Líder de la Organización CJNG; la versión de su muerte mutó durante la tarde cuando también circuló una versión sobre su muerte por coronavirus y las complicaciones de salud que lo aquejan desde hace años como diabetes e insuficiencia renal.

 

Ver imagen en Twitter

 

Fuentes no reveladas del columnista confirmaron que “sí se tenía información del supuesto fallecimiento del líder del CJNG y que las áreas de inteligencia militar estaban corroborando las condiciones en que había muerto”. Aunque para la Secretaría de Gobernación no se contaba con información y la Unidad de Inteligencia Financiera aseguraba la falsedad del rumor de su muerte.

Alrededor de las 16:30 horas en redes sociales cobró fuerza el rumor de la muerte del capo, pero hasta la mañana del sábado autoridades no han confirmado o desmentido el rumor.

 

A %d blogueros les gusta esto: