Durante emotivo mensaje, López-Gatell recuerda que su papá murió un Día del Padre

Ciudad de México.- Durante el informe diario de la Secretaría de Salud, el doctor Hugo López-Gatell envió una emotiva felicitación a todos los padres, durante la que recordó que su papá murió en un Día del Padre.

El subsecretario de Salud extendió la felicitación a papás y abuelos, a quienes llamó “parte importante de las familias”. En especial durante estos momentos en la que la COVID-19 se mantiene en el país. Y recordó que más de la mitad de los decesos por la pandemia han ocurrido en hombres.

“Cabe señalar que la mayor parte de las personas que han fallecido por COVID-19 han sido hombres. Más del 65%. Y la mayoría, más de 50 años. Entonces es probable que una proporción importante de ellos hayan sido padres y hayan dejado de estar con sus familias este año”, dijo el funcionario.

Con voz entrecortada, López-Gatell recordó que su papá murió en un Día del Padre hace 21 años.

“Perder a un padre es sumamente dramático, igual que perder a una madre o a cualquier familiar. Cuando pensamos que la epidemia tiene este curso durante esta fecha es doloroso. Yo entiendo eso perfectamente: perdí a mi padre hace 21 años en un Día del Padre”, añadió el subsecretario.

Por último, el funcionario externó sus condolencias a las familias que han perdido padres por la COVID-19 y pidió seguir “echándole fuerza, ganas, solidaridad” con “orden y disciplina” para salir adelante.

A %d blogueros les gusta esto: