Durante una hora hubo huelga en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- A las seis de la mañana de este lunes 12 de abril, el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Salvador Alvarado estalló la huelga en la comuna porque no hubo acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo, ya que el personal exigía la revocación a la cláusula de jubilación que ellos mismos cedieron hace unos años.

Desde el inicio de la huelga estuvo presente la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, acompañada del tesorero municipal José René Valenzuela Castro; del secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel, y el personal jurídico de la comuna, con la finalidad de mediar con el sindicato y que la huelga terminara.

La líder sindical Yuriria Zepeda Corrales manifestó que a pesar de que las autoridades habían accedido a cinco de los siete puntos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, exigían la revocación de la cláusula de jubilación para que todos puedan jubilarse al cumplir los 28 años al servicio de la comuna; y al no tener una respuesta positiva, la huelga estalló.

La alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya dio a conocer que accedieron a prolongar las jubilaciones hasta el mes de octubre del 2021; y si después de esta fecha se sindicaliza más personal, ya no entrarán a este beneficio; destacó que les dieron también el .5 por ciento del aumento salarial, y los demás beneficios que se habían acordado en el contrato fueron cancelados.

Yuriria Zepeda Corrales, líder sindical del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, agradeció a las autoridades municipales que hayan cedido el beneficio de las jubilaciones del gremio sindicalizado, motivo por el cual desistieron de la huelga y todo el personal volvió a sus labores.

En las negociaciones también acordaron la asignación de seis nuevas plazas, tres que asignará la presidenta a trabajadoras de confianza y las otras tres las asignará el sindicato, las cuales en los próximos días se van a definir con exactitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: