DUTR y autoridades buscan frenar prácticas irregulares; no más tiradero de escombro ni excavaciones

Culiacán, Sin.- El Desarrollo Urbano Tres Ríos en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, el Ayuntamiento de Culiacán, Gobierno del Estado y otras autoridades vigilarán que no se arroje escombro ni se lleven a cabo otras prácticas irregulares en los márgenes de los ríos.

El director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Salvador Reynosa Garzón, informó que esta tarde sostuvieron una reunión con autoridades municipales, estatales y federales para acordar acciones para frenar estas prácticas.

Explicó que ante la proximidad de la obra del circuito vial, que implica la extensión del bulevar Enrique Sánchez Alonso, se detectó que personas que dicen ser poseedores o concesionarios de predios ubicados en los márgenes del Río Humaya realizan excavaciones.

Exhortó a todos los ciudadanos que realizan estas actividades acercarse al Desarrollo Urbano Tres Ríos e identificarse como poseedores o concesionarios para realizar las acciones en total orden.

El titular del Desarrollo Urbano Tres Ríos detalló que existen otros sectores con los que mantienen negociaciones, pues diferentes familias cultivan fresas y otros frutos, también existen personas que aseguran ser poseedores de zonas que por años han sido utilizadas como cribas para la extracción de material.

Durante la reunión las autoridades de los tres órdenes de gobierno cerraron filas a favor de la protección de los márgenes del río y la nula práctica de rellenos en áreas protegidas.

Aclaró que el Desarrollo Urbano Tres Ríos no realiza ningún tipo de excavaciones ni coloca material para reducir los márgenes del río, como se denunció en redes sociales, pues su tarea es defender este proyecto, transformarlo de manera positiva sin afectar los márgenes del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: