Ebrard es nominado en EU como Persona del Año por demanda contra fabricantes de armas

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue nominado por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos como la Persona del Año, debido a sus demandas contra los fabricantes de armas en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció la nominación al reconocimiento que se entrega año con año.

De acuerdo con el organismo estadounidense, el canciller mexicano fue nominado por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos, en un tribunal de distrito federal de Massachusetts que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas.

Agregó que la petición de Ebrard alega que varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México”, y eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en México.

La votación se llevará a cabo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022. Los resultados se anunciarán el 14 de enero de 2022.

Desde 2007, la Asociación de Control de Armas ha nominado a personas e instituciones que, en el último año han avanzado en soluciones efectivas de control de armas, no proliferación y desarme, y han creado conciencia sobre las amenazas que representan las víctimas en masa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: