Ebrard plantea que acervo cultural de Banamex pase a propiedad de la Nación

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció a favor de que el patrimonio cultural de la Fundación Banamex pase a manos de la Nación para su preservación ante el anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup.

A través de su cuenta de Twitter, añadió que esto podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), mejor conocido como “Fobaproa“.

Marcelo Ebrard dijo que estará atento a los próximos cambios de propietarios de Citi-Banamex.

Citigroup anunció el martes 11 de enero del 2022 que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Tras operar más de un siglo en México, Citi continuará operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local.

La operación financiera causó inquietud en México, donde Citibanamex -una integración que se dio hace 20 años- tiene miles de sucursales y millones de clientes.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: