Angostura, Sin.- Cientos de peces están muriendo en los esteros del campo pesquero Playa Colorada, Angostura, a consecuencia de la baja de oxigenación y contaminación en el agua señaló el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera Los Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante Leal.
El dirigente pesquero comentó que la situación se está agravando todos los días, porque hay registros de que el camarón está muriendo también, debido a que hay agua estancada de las granjas acuícolas, que está generando lama y una baja excesiva de oxigenación en los esteros.
Indicó que ya informaron sobre el ecocidio a las autoridades de Conapesca y Semarnat, sin embargo, dijo que no han tenido respuesta alguna sobre estos hechos, que están afectando a los habitantes de Playa Colorada, que también capturan pescado para venderlo y obtener ingresos económicos para sobrevivir.
El director de Pesca y Acuacultura en Angostura, Rudecindo Omar Obeso López, manifestó que estuvo realizando algunos muestreos junto con personal de Cesasin, que arrojaron como primer resultado, la baja excesiva de oxigenación, que también tiene que ver con cuestiones climatológicas, como los días nublados.
Mencionó que la mayoría de los peces muertos son de la especie sardina, que son muy vulnerables a los cambios climatológicos, lo mismo que el camarón, que también está muriendo a consecuencia de la baja de oxigenación y agua sucia de las granjas acuícolas que desembocan en los esteros.