Ecología inicia operativo de notificación para limpiar solares con basura o maleza

Guasave, Sin.- La Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental notificará por escrito a los propietarios de solares baldíos que están enmontados o que son utilizados como basurones clandestinos, con el fin de que limpien los terrenos a más tardar en un mes o de lo contrario se aplicará una multa administrativa.

La directora general de esta dependencia Zulma Karina Gámez Cervantes informó que se está haciendo un llamado a los propietarios para que limpien los solares, pues hay un alto número de baldíos que son un foco de contaminación, por lo que a partir de este mes de febrero se desplegará un operativo de notificación.

Si se incumple con la notificación se procederá a un acta de infracción con un cobro de 3 mil 600 pesos que serán pagados en la Tesorería Municipal.

Esto basado en el Reglamento para la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Municipio de Guasave que en el artículo 99 fracción 3 establece: “Es obligación de toda persona física o jurídica colectiva generadora y/o prestadores de servicio en materia de manejo de residuos sólidos urbanos o de manejo especial:

III. Barrer diariamente las banquetas y mantener limpios de residuos los frentes de sus viviendas o establecimientos industriales o mercantiles, así como los terrenos de su propiedad que no tengan construcción a efecto de evitar contaminación, infecciones y proliferación de fauna nociva”.

El personal de Ecología primero hará un trabajo de supervisión en las colonias para detectar estos predios y determinar en Catastro quien es el propietario y poder ubicar su domicilio para entregarle un acta de inspección, dando un plazo de 30 días para que desmonte o retire la basura.

En caso de que el propietario tenga su residencia en otra ciudad, o que se presenten otras circunstancias como es el fallecimiento del dueño, se buscará ubicar a la familia o a quien sea el posesionario para que atienda este llamado legal.

La funcionaria precisó que el operativo se iniciará en la zona sur de la ciudad, en puntos como los alrededores de la Unidad Deportiva Colón, en las inmediaciones del Hospital General y en la salida de la ciudad hacia el norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: