Crisis económica y desnutrición en campos pesqueros por veda

Los Mochis, Sin.- Ante la veda a los distintos productos del mar, el líder pesquero de la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora Leonel Sánchez Cota, afirmó que es preocupante ver que los niños de los campos pesqueros padecen desnutrición por falta de alimentos ante la prohibición de la pesca, misma que es el generador de dinero para los habitantes.

El líder pesquero dio a conocer que el tiburón, mantarraya, camarón, payaso e incluso la lisa, son las especies que se encuentran en veda.

En este sentido Sánchez Cota dejó claro que el furtivismo esta muy fuerte por la misma necesidad de que la mayor parte del producto se encuentra vedado, pero reconoció que la seguridad también esta muy al pendiente para evitar estas situaciones donde ya se han decomisado chinchorros kilométricos.

Por su parte la Sindica de Topolobampo Debora Preciado, manifestó que ante la veda los pescadores del Puerto están optando por ir por el pescado más barato al cual denominan “cochinero”, producto que no sobresale de los 4 pesos el kilo y no alcanza para mantener los gastos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: