Economía fortalece la vinculación laboral a través de diversas estrategias

Culiacán, Sin.- Desde la Secretaría de Economía de Sinaloa se promueven diversas estrategias para incrementar la generación de empleos y el fortalecimiento para la vinculación laboral, afirmó la directora del Servicio Estatal del Empleo, Abril Vega Araiza al poner en marcha la Jornada “Empléate en tu colonia” que se llevó a cabo en la plazuela Álvaro Obregón.

“Quiero decirles que uno de los principales objetivos es fomentar el empleo de calidad, inclusivo, que se ofrezca seguridad social e igualdad de condiciones para mujeres y hombres”, puntualizó.

Recordó que la semana pasada se instaló el Comité de Empleabilidad, un órgano integrado por el sector público, privado, academia y sociedad civil, el cual permitirá mantener un diálogo permanente con la intención de llevar a cabo diversas acciones en el tema de vinculación laboral.

La directora del Servicio Estatal del Empleo dijo que este tipo de Jornadas de Empleos en colonias y principales centros de reunión en las ciudades y comunidades tienen la finalidad de beneficiar a la población desempleadas y subempleadas que busca oportunidades de empleo.

En este tipo de Jornadas se reúnen en un mismo espacio y en un mismo tiempo oferta y demanda de mano de obra.

En esta jornada “Empléate en tu colonia” en Culiacán participaron 14 empresas con 747 vacantes, la disponibilidad de trabajo fue para todos los niveles académicos y los sueldos fueron en promedio de 8,200 hasta 15 mil pesos mensuales.

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca; el delegado de Infonavit, Adolfo Verdugo y el director de Empleo del Ayuntamiento de Culiacán, Fernando Díaz Favela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: