Económicamente es factible adquirir un nuevo edificio para oficinas del Ayuntamiento: Marysol Morales

Los Mochis, Sin.- Es completamente factible desde el punto de vista económico la adquisición de un nuevo edificio para oficinas del Ayuntamiento, tal como se planteó en la sesión de Cabildo del día jueves, manifestó Marysol Morales Valenzuela.

La regidora puntualizó que será en los próximos días cuando los integrantes de la Comisión de Hacienda – la cual ella preside – se reúnan para evaluar la propuesta y emitir un voto bien razonado, aunque adelantó que lo más probable es que el punto sí sea aprobado debido a la urgencia de contar con más espacio en las dependencias del gobierno local.

“Sí, económicamente las finanzas nos lo permiten. En ese sentido se está analizando esta propuesta, estamos por convocar a la Comisión de Hacienda para analizarla y ver la posibilidad de que esto se realice. Hasta ahorita, lo que llevamos en la parte del análisis a partir de la propuesta que se hizo ayer, es mi opinión, es muy probable que esto sí se pueda realizar”.

Enfatizó que el principal objetivo de este proyecto, además de incrementar los bienes del municipio, es el de reducir los costos por concepto de rentas, ya que actualmente se pagan hasta 150 mil pesos mensuales por algunos edificios.

“Se está viendo para que este bien forme parte del activo del Ayuntamiento y que se puedan reducir costos a mediano y largo plazo. Lo que se pretende es que ya no se sigan pagando rentas, es mejor pagar una mensualidad para que ya te quede ese bien, no solamente para esta administración, sino también para las siguientes”.

Cabe señalar que la propuesta contempla la adquisición de un edificio ubicado por la calle Nezahualcóyotl, en el sector Bienestar, con costo de 3 millones de pesos a pagarse con un enganche de 500 mil pesos y luego en 20 mensualidades de 125 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: