Estados Unidos.- En homenaje al 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, uno de los rascacielos más importantes de Estados Unidos en Nueva York, el Empire State Building, mostró los colores mexicanos la noche de este 15 de septiembre, así lo destacó este miércoles el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

“Anoche el edificio más icónico de Estados Unidos, se iluminó con los colores patrios para conmemorar la independencia de México. ¡Viva la hermandad entre nuestros pueblos!”

El emblemático edificio de 443 metros de altura, ubicado en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 34 en Manhattan se ilumina tradicionalmente en septiembre en su parte más alta con los colores verde, blanco y rojo y conmemora la independencia de nuestro país.

Por otro lado, el embajador Landau informó que, de manera conjunta, los gobiernos de Estados Unidos y México analizan las condiciones de salud en la franja fronteriza para determinar si se mantiene o se permite de forma gradual los cruces no esenciales después del 21 de septiembre cuando vence este nuevo periodo de restricción fronteriza que permanece activo desde marzo de este año.

“Esa decisión la toman las autoridades sanitarias y todo depende de la situación de salud pública en la zona fronteriza. Estoy investigando si se pueden permitir viajes no esenciales de una manera gradual comenzando en las zonas de menos contagio”.

RIFA AVIÓN

En el marco de las celebraciones patrias, el embajador de Estados Unidos Christopher Landau visitó esta semana el zócalo capitalino para disfrutar de la iluminación septembrina y también, adquirió un boleto para el Sorteo Especial 235 del equivalente al avión presidencial, desafortunadamente no salió ganador entre los 100 premios que se repartieron por 20 millones de pesos cada uno.

El cachito del embajador, el 3561911, no resultó premiado de entre la centena de números que fueron elegidos durante el sorteo de este martes en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.