Edificios antiguos de Los Mochis podrían demolerse para evitar colapsos

Los Mochis, Sin.- El coordinador de Protección Civil en Ahome, Daniel Luna Castañeda, confirmó que existen algunos edificios en Los Mochis que, debido a su antigüedad, están considerados desde administraciones pasadas para demolerse a fin de no arriesgarse a un derrumbe o tragedias similares.

El funcionario municipal puso como ejemplo el caso del Hotel Hidalgo, que se ubica en pleno centro de la ciudad y cuya estructura no cumple con los estándares de seguridad actuales.

“Algunos (edificios) ya están considerados desde administraciones atrás. Por ejemplo, el antiguo edificio del Hotel Hidalgo, que ya tengo conocimiento de que ya se había ordenado la demolición de ese edificio y algunos otros más que ya son bastante longevos y la estructura aparentemente no cumple porque pues está en riesgo”.

En ese sentido, el titular de Protección Civil Municipal afirmó que el operativo de revisión de edificios en el primer cuadro de la ciudad continúa, y precisó que hasta el momento se han solicitado entre 250 y 300 dictámenes estructurales a propietarios de locales, mismos que han cumplido en tiempo y forma con el requerimiento.

“Seguimos trabajando, desde las 9 a las 3 de la tarde sigue el operativo. Hasta ahorita todos han cumplido con lo que se les ha estado pidiendo que es el dictamen estructural, lo han estado cumpliendo debidamente, en tiempo y forma”.

Este operativo de Protección Civil se desarrolla desde el pasado 27 de diciembre a raíz del incidente donde se desplomó parte del techo de una cerrajería en la zona centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: