Ejecutará Servicios Públicos campaña de limpieza en parques de la ciudad para evitar el dengue

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar el criadero de mosquitos en los parques de la ciudad de Los Mochis por la maleza que los arropa, el director de Servicios Públicos en el municipio, Feliciano García Mendoza, manifestó que tentativamente la campaña de limpieza en estas áreas recreativas de cada colonia y fraccionamiento iniciará la próxima semana.

Esta jornada de limpieza tiene como objetivo evitar el crecimiento del mosquito transmisor de enfermedades, ya que la mayoría de los parques en la ciudad se encuentra en calidad de abandono.

Ante este programa, el funcionario confirmó que las cuadrillas se están ampliando para poder atener a la brevedad este problema de limpieza y poder disminuir la posibilidad de contagios de dengue.

“Ahorita estamos contemplando el aumento de las cuadrillas a 30 personas para atender el tema de fumigación y el tema de la limpieza de parques, estamos muy interesados en estos temas del mantenimiento de los parques de colonias y fraccionamientos, en la ciudad tenemos alrededor de 230 parques”.

García Mendoza manda un exhorto a la ciudadanía a que no se desespere, ya que llegará su momento para poder limpiar el parque de su sector; sin embargo, dejó claro que la limpieza y el mantenimiento de un parque también es responsabilidad y compromiso de los mismos vecinos para que puedan tener un área digna y estar en constante monitoreo para que no decaiga.

Agrego que sí es responsabilidad del municipio la poda de árboles, el recoger las bolsas de basura, pero los usuarios tienen un gran porcentaje de responsabilidad.

“Que no se desespere y que nos ayuden; nosotros vamos a apoyar en los parques, pero no tenemos capacidad de personal para tenerlos de planta en cada uno de ellos”.

“…los parques es responsabilidad también de los ciudadanos, el estar al pendiente de sus parques, cuidarlos; nosotros estamos para apoyarlos en la poda de árboles, en la recolección de la basura, pero no estamos para mantener al cien por ciento a la gente en ellos, ya que la ciudad crece día a día, solo pedimos paciencia y la colaboración por parte de la sociedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: