Ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito son otros delitos que se le acusan a Ferreiro y a exservidores públicos

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa tiene tres denuncias pendientes por resolver en el caso del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro y otros exfuncionarios de la administración municipal pasada.

Nereida Avilés Aceves, fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, dio a conocer que continuarán las investigaciones por estas tres denuncias presentadas y analizarán la probabilidad que se acredite un delito contra el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro o algún otro ex servidor público.

“Para determinar si se acredita el hecho y en caso de acreditarse la probabilidad de de que él o algún otro servidor público del municipio participó, todavía no estamos en esas condiciones de establecer si se acreditan los hechos”, explicó.

Las denuncias presentadas son por los delitos de desempeño irregular de la función pública, ejercicio indebido del servicio público, peculado , enriquecimiento ilícito, entre otros.

Dejó en claro que aún no pueden determinar si estas denuncias procederán o no en la clasificación de estos delitos pues aún no concluyen la investigación.

Detalló que actualmente integran cuatro carpetas de investigación contra ex servidores públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

Una de estas denuncias ya fue expuesta ante el juez, quien concedió diferir la audiencia inicial por el delito de desempeño irregular de la función pública para el 19 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: