Ejército asegura droga y laboratorio clandestino en operativos en Durango y Sinaloa

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano aseguraron mariguana y un laboratorio clandestino en dos eventos, en los estados de Durango y Sinaloa.

En Durango, al efectuar una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles procedente de Mazatlán, Sinaloa, y que se dirigía a Reynosa, Tamaulipas, se aseguraron 4 mil 500 kilogramos de una hierba verde similar a la mariguana, en 900 paquetes ocultos entre la carga del automotor.

Se estima que el prcio en el mercado de lo asegurado es de 8 millones sesenta mil 400 pesos.

El conductor fue detenido y lo asegurado puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En un segundo hecho, en Sinaloa, personal castrense en coordinación con elementos de la Policía Estatal, al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito, localizaron un laboratorio clandestino usado para la elaboración de droga sintética donde se aseguraron varias sustancias químicas.

Elementos del Ejército Mexicano permanecen en el lugar del evento proporcionando seguridad periférica, en tanto arriben las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: