Ejército de Salud, listo para activar protocolos en la Serie del Caribe

Culiacán, Sin.- A partir de hoy y hasta el 7 de febrero, la Secretaría de Salud de Sinaloa, en coordinación con autoridades del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Protección Civil Estatal y Municipal, así como COEPRISS, activarán operativos de sanidad y concientización para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio de Mazatlán durante los juegos de la Serie del Caribe, juegos de futbol y cualquier evento deportivo, informó Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud.

El responsable del Ejército de Salud que atenderá el operativo de beisbol informó que será un total de 120 trabajadores de la salud a su cargo quienes vigilarán se respeten los protocolos de sanidad; detalló que el operativo consiste en la vigilancia de aforo permitido del 45% en el estadio, sana distancia, uso de cubreboca y gel antibacterial entre los asistentes.

Además de la colocación de filtros sanitarios en las casetas de Concordia, Concha, Mazatlán-Culiacán, puerto y aeropuerto, marina y centrales camioneras, asimismo la Secretaría de Salud, utilizará más de 50 mil materiales en materia de dípticos y trípticos, alrededor de más de 14 mil piezas para gel antibacterial para las personas a los accesos al estadio, así como diversos medios informativos para que las personas estén sensibilizadas del tema de Covid-19.

“La SS por indicaciones del Dr. Efrén Encinas Torres, apoyará de manera contundente el operativo para la realización de la Serie del Caribe, donde estamos prácticamente sumados a la coordinación establecida por la jurisdicción sanitaria de la zona sur en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mazatlán así como Protección Civil Estatal y Municipal, y Coepriss, de la misma manera apoyaremos con los filtros sanitarios de los diversos accesos al estado, principalmente hablando del acceso al estado de Durango y Nayarit en la casetas con difusión y medidas de prevención en materia de Covid”, indicó.

Finalmente, manifestó que, se coadyuvará con diversas autoridades en los accesos del estadio en los tres juegos diarios que se realizan, los cuales darán inicio el día 31 enero y culminarán el 6 febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: