El 10 de julio tentativamente iniciaría la captura de jaiba en la Bahía Santa María

Angostura, Sin.- Tentativamente, el 10 de julio iniciaría la captura de jaiba en la Bahía Santa María, señaló Heliodoro Castro Mejía, director de Pesca y Acuacultura de Angostura, quien dijo que esto representa un aliciente para los ribereños.

El funcionario municipal comentó que, afortunadamente, la jaiba es la segunda especie marina que les representa ingresos económicos importantes a los pescadores, quienes ya están prácticamente listos para la captura de jaiba.

Indicó que, aún desconocen los precios, ya que los pescadores tiene que tomar a consideración el tamaño de la jaiba, aunque dijo que, normalmente la venden a 35 0 40 pesos la pieza.

Heliodoro Castro Mejía, espera que, con la captura de jaiba, se pueda reactivar la economía de los campos pesqueros, donde actualmente no hay mucha actividad laboral, por la veda de especies marinas, entre ellas, el camarón.

El director de Pesca y Acuacultura, pidió a los ribereños, mantener la vigilancia en la Bahía Santa María, para que ninguna perona se meta a capturar jaiba antes de tiempo, y afecte la producción de esta especie marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: