El 15 de junio saldrán alrededor de 500 embarcaciones de Angostura a la captura de jaiba

Angostura, Sin.- Alrededor de 500 embarcaciones saldrán a la pesca de jaiba el lunes en Angostura, luego de que la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), publicara recientemente en el Diario Oficial de la Federación, que el 15 de junio se levantará la veda de esta especie marina señaló el director de Pesca y Acuacultura en Angostura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal comentó que por acuerdos internos de los pescadores, la salida para la captura de la jaiba será el lunes a la cinco de la mañana, mientras que el regreso será a la una de la tarde, además de que utilizarán de 70 a 80 trampas por embarcación, y se respetará la jaiba que esté enhuevada.

Indicó que las expectativas de producción que tienen los pescadores son muy buenas, sin embargo, dijo que no hay nada definido en los precios de la jaiba, lo que tiene un poco en incertidumbre a los hombres del mar, que últimamente han tenido problemas económicos por falta de empleo.

Rudecidno Omar Obeso López espera que la pesca de jaiba, reactive un poco la economía local de los campos pesqueros de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, ya que esta especie marina es una de las más vendidas en el mercado nacional e internacional.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura pidió al Gobierno que siga apoyando a los pescadores con despensas alimenticias, ya que esto viene a mejorar un poco la situación que están viviendo por el confinamiento provocado por el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: