El 16 % de internos del penal del Évora purgan condena por violencia familiar

Angostura, Sin.- El crecimiento poblacional en el Centro Penitenciario “Región del Évora” ha disminuido en un 20 por ciento, comparado en los últimos 6 meses del 2019 y 2020, señaló María Emma Alcaraz González, quien dijo que la mayor parte de los internos son varones.

La directora del penal comentó que de acuerdo a estadísticas, en los últimos seis meses del 2019 tenían registrados a 162 internos, entre hombres y mujeres, mientras que en el 2020, en el mismo periodo, matricularon a 142, que en su mayoría han sido ingresados por el delito de violencia familiar.

Mencionó que hay otros internos que han sido ingresados al Centro Penitenciario por el delito de homicidio, feminicidio, robo de vehículo, portación de armas de fuego, entre otros más que no representan un gran porcentaje como el de violencia familiar, que estadísticamente está en el primer lugar con un 16 por ciento.

María Emma Alcaraz González atribuyó la disminución de la población en la cárcel, a que las autoridades municipales, en coordinación con asociaciones civiles, están trabajando mucho en la prevención de los delitos, con la finalidad de tener una sociedad más sana y activa en lo deportivo, educativo, etcétera.

La directora del Centro Penitenciario “Región del Évora” agradeció a los Ayuntamientos de Salvador Alvarado, Angostura, y Mocorito por la colaboración que hacen de donde apoyar económicamente para la alimentación de los internos del penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: