El 19 de junio se termina el ciclo escolar

Culiacán, Sin.- El ciclo escolar 2019-2020 termina el 19 de junio para los más de 900 mil estudiantes de Sinaloa, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal posteó a través de su cuenta de twitter que las actividades académicas culmina en la fecha antes mencionada, además dio a conocer que la plataforma Aprende en Casa culmina este 05 de junio.

“El 19 de junio se termina el ciclo escolar. Para que esto suceda se tienen que dar los siguientes pasos: 5 de junio: Cierre de plataforma #AprendeEnCasa; 8 de junio: Consejo Técnico; 12 de junio: Evaluación y el 18 de junio: Entrega calificaciones”, detalló el secretario de Educación en Sinaloa.

La pandemia por el virus COVID-19 provocó que las autoridades educativas llevaran a cabo una estrategia distinta para que los alumnos recibieron los conocimientos de parte de sus maestros.

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Educación las evaluaciones a los alumnos para el último periodo del ciclo escolar será a través de la evidencia recabada por los docentes en esta fechas de pandemia.

Cabe recordar que cerca del 75 por ciento de ciclo lectivo actual ya se había evaluado, según informaron las autoridades de Educación en el estado.

Imagen

A %d blogueros les gusta esto: