El 20% de mujeres violentadas en Sinaloa piden orden de restricción

Mocorito, Sin.- Un 20 por ciento de mujeres violentadas en Sinaloa solicita orden de restricción, señaló María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en el estado, quien dijo que esto es alarmante porque pudieran derivar en feminicidios.

La funcionaria estatal mencionó que en lo que va del año se llevan registradas más de mil órdenes de restricciones de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, situación que preocupa porque en Sinaloa no se tiene capacidad policial para atender esta problemática.

Refirió que los municipios con más alta incidencia son en primer lugar Culiacán, en segundo Ahome, y tercero Mazatlán, lugares donde desafortunadamente están rebasados en seguridad y donde los cuerpos policiales no son suficientes para vigilar o escoltar a cada una de las mujeres que solicitan una orden de restricción

Ante esta situación, el Semujeres junto con autoridades policiacas, lanzaron la aplicación SOS, que funciona como un botón de pánico, en donde las mujeres al tocar la app en su celular, en automático, se activan las alertas y las corporaciones acuden al lugar.

Enfatizó que para esto capacitaron a las y los policías para que estén familiarizados con la aplicación, y puedan dar una atención oportuna, ya que en ocasiones no le dan seguimiento adecuado a las denuncias y seguridad de las mujeres violentadas.

María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, enfatizó que las unidades policiales de género han funcionado bien, aunque dijo que, falta ponerle mayor empeño para que puedan estar en tiempo y forma cuando se les requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: