El 21 de marzo se inaugura el Felipe Ángeles; militares continuarán en otras obras

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 21 de marzo se inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles, y los ingenieros militares se van a las obras del Tren Maya, y a construir la nueva terminal aérea de Tulum, dentro de lo que consideró magnas obras de su administración.

En La Mañanera de este lunes el Presidente habló de los avances de estas sus obras, que incluye estaciones, el trabajo va bien y se tiene que aplicar a fondo para inaugurar en diciembre del 2023 el Tren Maya.

Ya se firmó el contrato para los trenes, el primero se entregará en julio del año próximo, y mes con mes estará haciéndose una entrega. Cuando se inaugure se tendrán seis trenes.

Agradeció a los trabajadores porque ahí están, sin esto no se logra nada. A veces se piensa que todo es capital y que todo es la empresa, y se soslaya o no se toma en cuenta la importancia del trabajo.

“Nada más en el Tren Maya deben estar laborando 30 ó 40 mil personas, están ocupados todos los camiones de volteo del sureste mexicano, se está acarreando material desde los Tuxtla, porque es una piedra especial.

Está echado a andar todo este proceso productivo, si la empresa es responsable, se aplica, salimos adelante, había un letargo, ahora ya se echaron a andar, hay avances, cumplimiento y responsabilidad, y esto es lo que ayuda.

También entre otras cosas ha contribuido mucho el trabajo de los ingeniero militares, el ejemplo, nada de que no se puede. Un aeropuerto de dos años y medio, de calidad, con precios bajos, dónde, preguntó el Presidente.

Si vamos a inaugurar el tren aún con todos los obstáculos, dijo el Presidente. Agradeció también a la gente que quiere mucho la obra.
Recordó que durante muchos años Cancún fue la zona de crecimiento permanente, y por eso mucha gente se fue a buscar trabajo ahí, principalmente pobladores del sureste mexicano. Son como migrantes, trabajadores ejemplares, dijo.

Adelantó la creación de un parque natural que se llamará El Parque del Jaguar, porque se unirá todo lo que tiene la zona arqueológica de Tulum con unos terrenos que se usaban de aeropuerto para La Marina, y otros donados por el Estado.
Se pondrá orden también el desarrollo urbano, protegiendo las áreas naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: