El 28 de noviembre será el sorteo del Servicio Militar en Ahome

Los Mochis, Sin.- El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ahome, Jesús Ernesto Moncada López, informó a todos los jóvenes clase 2003 y remisos que solicitaron su precartilla durante el año en curso, que el sorteo de conscriptos 2021 se realizará el próximo domingo 28 de noviembre desde las 9:00 de la mañana en el Auditorio Benito Juárez.

En conferencia de prensa celebrada en salón de cabildos del Palacio Municipal, el funcionario enfatizó que, si algún muchacho no puede asistir al sorteo, este deberá enviar a algún representante, ya sea familiar o persona de confianza, pues de lo contrario automáticamente se le impondrá bola blanca y tendrá que hacer el servicio militar.

Los jóvenes deberán presentarse con su precartilla en mano para que esta sea sellada.

“Estamos hablando de 1980 jóvenes registrados, de los cuales, 1255 son de la clase 2003 y 725 son remisos. En este sorteo se van a seleccionar, el domingo 28 de noviembre, 600 bolas blancas y 1380 bolas negras para todos los jóvenes registrados del municipio de Ahome”.

A pregunta expresa de Altavoz, el encargado de reclutamiento envió un mensaje a las personas que creen que la cartilla militar es un documento innecesario, dejando claro que esta sigue siendo requerida para una gran cantidad de trámites y puestos de trabajo, por lo que frecuentemente acuden remisos buscando obtenerla años después de cuando les correspondía.

“La SEP exige presentar la cartilla liberada. La exigen para entrar a la Comisión Federal, para entrar a una dependencia de gobierno en cualquiera de los tres niveles, para ingresar a una corporación policiaca, para entrar a la Guardia Nacional, para laborar en un hospital exige esa cartilla la Secretaría de Salud. Si bien se dejó de requerir para tramitar el pasaporte, para tramitar la visa sí la siguen exigiendo. Es mejor tenerla, a no tenerla”.

El sorteo anual de conscriptos es el evento en el que, a través de bolas de color blanco o negro, se define por azar a quienes durante 10 meses realizarán el servicio militar en el 89/o Batallón de Infantería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: