El 80% de los guasavenses están vacunados contra Covid: Salud Municipal

Guasave, Sin.- La variante de Covid-19 que está circulando en el país y en el estado está atacando a personas tanto vacunadas como a quienes no han recibido el biológico; sin embargo, la vacunación ha sido preponderante en disminuir los efectos negativos de la enfermedad, así lo precisó el director de Salud Municipal en Guasave, Sergio Alonso García Montoya.

Recalcó que en la región la aplicación del biológico esta cerca ya del 80 por ciento de la población, y es que aunque la población de 40 a 49 años apenas ha recibido la primera dosis, muchos jóvenes brigadistas ya recibieron también el biológico, así como también el sector de la Salud privado en su totalidad, situación que contribuye a que el Covid-19 no esté tan alarmante en el municipio; sin embargo, dejó claro que las medidas deben prevalecer o se corre el riesgo en cualquier momento de pasar de semáforo naranja a rojo.

“La vacunación ha tenido una actividad más fuerte que en otra partes del estado; tenemos un registro de aproximadamente del 80 por ciento de aplicación del biológico de la población adulta, hay jóvenes de entre 18 y 25 años vacunados no todos obviamente pero si varios precisamente por la estrategia de las brigadas”, indicó.

Reconoció que los fallecimientos en Guasave tampoco han repuntado, porque se tiene un promedio bajo en comparación con otros municipios de Sinaloa.

“El número de muertes en Guasave es 1 o 2 a la semana, si acaso no, que son muy lamentables, que no debería de haber ninguno”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: