El 80 por ciento de los proveedores de uniformes y útiles escolares, han recibido el pago de sus facturas

Guamúchil, Sin.- El pasado primero de octubre, cerró el plazo para que los padres de familia pudieran canjear los uniformes y útiles escolares, desde entonces los proveedores han metido sus facturas al gobierno del estado para recibir el pago de los vales que canjearon, modos que han fluido con rapidez, así lo informó el coordinador estatal del programa.

Jorge Omar Cuevas Inzunza, manifestó que dos o tres veces a la semana ha habido dispersiones de recursos para el pago de proveedores, por lo que estimó que ya se tiene entre un 75 y 80 por ciento de avance.

Aseguró que si los proveedores hubieran entregado su documentación más rápido, los pagos fueron mucho más avanzados, sin embargo confía en que en este mismo mes puedan saldar al 100 por ciento de las facturas a los fabricantes de los uniformes y a los empresarios papeleros.

Cuevas Inzunza, comentó que el cierre de este programa estatal será exitoso, pues además de cumplir con el pago a los proveedores, se tuvo una cobertura del 73 por ciento en los uniformes y útiles escolares a los alumnos de educación básica, la cual consideró una gran cifra, ya que se presentaron algunas dificultades a causa de la pandemia del COVID-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: