Los Mochis, Sin.- Madres trabajadoras de la educación en Sinaloa tuvieron el día libre por indicaciones de las autoridades estatales; y en el municipio de Ahome no fue la excepción, donde el 90 por ciento de los planteles educativos del nivel básico que se encuentran en esta zona no presentaron actividad académica debido a que la mayoría de los trabajadores son mamás, así lo informó el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Publica y Cultura, Alejandro Brito Acuña.
El titular de la SEPyC en Ahome confirmó que en el municipio hay 512 planteles, de los cuales la mayoría se encuentran con actividades suspendidas; sin embargo, recalco que donde se encuentre hombres trabajando, los trabajos se realizan de manera normal.
El profesor reconoció que sí hay una clara falta de labor educativo en la mayoría de las escuelas del municipio.
En este sentido, el jefe de los servicios regionales subrayó que las actividades se reanudan de manera normal este próximo miércoles en cada plantel educativo.
“Entre el 80 y 90 por ciento de las trabajadoras de la educación son mujeres, en muchos de los planteles del municipio de Ahome y del estado de Sinaloa pues no hay clases, en donde hay trabajadores hombres se tienen que presentar a laborar lo más normalmente posible”.